Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2022

Marcando gol a los estereotipos.

  Hola a todxs, esta semana quería hablaros sobre un hecho que tuvo lugar el pasado miércoles 30 de marzo,  día en el que se batió   el  récord  absoluto de asistencia en un partido  femenino  con 91.553 espectadores. Se trata del partido de Champions entre el FC Barcelona y el Real Madrid, donde se jugaban el pase a las semifinales de la competición  y cuyo resultado se decantó por 5 a 2 para el Barcelona     Este hecho  ha supuesto un logro, tanto para el fútbol femenino y el mundo deportivo en general, como para el feminismo, ya que, como bien sabemos, el machismo está presente en la mayoría de los aspectos de nuestra vida y, el deporte, no es una excepción. Hemos visto como, en más de una ocasión, el deporte femenino ha sido criticado, denigrado, excluido y desprestigiado por la sociedad y los medios de comunicación.     Sin embargo, hay algo que está cambiando, al menos en la sociedad española, y es que, aunque aún queda mucho por lo que luchar, poco a poco vamos viendo resultados

Reto 2. Compartiendo conocimiento en las redes (#EduSocialTikTokers).

 Hola a todxs, en esta ocasión os vengo a hablar de un reto que debo realizar para la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación Social. Este consiste en grabar un vídeo donde os explique qué es la competencia digital.     Primero, tenemos que tener en cuenta que l as  competencias digitales  son el conjunto de conocimientos y habilidades  que permiten un uso seguro ​ y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Y, a su vez, l as  tecnologías de la información y la comunicación  (conocidas como TIC) son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, desarrollan y comparten todo tipo de información multimedia. Su aplicación a la educación da lugar a las competencias digitales, que se definen como: "disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y así transformarla en conocimiento".     Por otro lado, e l sistema educativo actual no puede entende